Saturday, October 11, 2008

Dime tú...

¿No has tenido días en los que simplemente quieras desaparecer? ¿Volar lejos de todo lo que te rodea y escapar del bullicio de una vida caótica?

¿No te ha pasado que de un momento a otro ya no encuentras secuencia a tus actos? ¿Que de cualquier forma vas perdiendo el control de todo lo que está a tu alrededor?

¿No has tenido esa sensación de hastío en la que no importa lo que hagas, no puedes llenar ese vació que cada vez va creciendo más y más? ¿Que todo lo que piensas no lo puedes decir porque nadie te entendería y sólo quisieras poder gritar hasta que tu garganta esté tan entumida que tus sollozos solo sean susurros ininteligibles, incluso para ti? ¿Que lo que es una epifanía excepcional se marchita porque no encuentras ni el momento ni el lugar para dejarla salir a un mundo que la necesita?

¿No has sentido ganas de olvidar todas tus experiencias y comenzar desde la nada? ¿De no recordar aquellos momentos bellos o ingratos, que en su instante te hicieron tener la más intensa de las emociones? ¿De sólo revivir los momentos que son "azúcar - amargos" para poder sumirte en una desolación de la que sólo llorando de rabia puedas salir?

¿No has querido sencillamente odiar al mundo y desear que todo se vuelva más putrefacto de lo que está? ¿Que todo lo que consideras bueno y puro se corrompa sin que hagas algo para detenerlo porque no tiene sentido hacerlo? ¿Que nada hay bajo el sol que sea lo suficientemente trascendente que cuidarlo y preservarlo lo valga?

Dime tú, porque juro que al menos yo una vez en la vida me he sentido así.

Cuando me doy cuenta de lo que necesito hacer no requiere nada más mi esfuerzo sino un conjunto de ellos.

Cuando escucho las noticias en las que sólo hay cabida para guerras, destrucción, asaltos, asesinatos y violaciones.

Cuando veo a mi alrededor comunidades de ruptura y contraste sin que haya alguien que por convicción haga algo por corregir un poco de todo lo que está mal.

Cuando la paranoia me consume porque ya no puedo saber cuando alguien es sincero y cuando sólo se comporta de una u otra manera porque es lo "políticamente correcto".

En el día a día en que a mi alrededor se escuchan quejas de castigos, de no permisos, de retenciones, de no tener la blusa que está al último grito de la moda en Francia, de no poder ir de viaje este fin a Acapulco porque se está "corto de fondos" cuando hay millones de personas que sólo pueden pensar en qué es lo que les pueden dar de comer a sus hijos el día de hoy, sin poder siquiera preocuparse del mañana...

¡¿En dónde, me pregunto, ha quedado nuestra humanidad?!

No comments:

Post a Comment