Tuesday, December 30, 2008

Definiciones y actos...

Amor: eres tú. Perfecto, suave, sereno. Hombre maravilloso, que no se ve de éste modo a sí mismo.

Amor; sí, tú. Alocado, arrebatado, activo. Poeta de la vida, que sin saberlo me enseñas a descubrir lo más sublime.

Amor: Pasional, sensible, sensato e ilógico. Artista que con tu instrumento provocas, calmas e incitas las respuestas más diversas.

Deshojas los pensamientos de ésta niña ilusa que deshoja margaritas por ti.

Exhalas mi retrato, mientras que yo inhalo una fantasía y suspiro con tu recuerdo.

Concibo mi Nirvana contigo a mi lado; mi Paraíso entre tus brazos. Mi Purgatorio es tu olvido; mi Infierno tu indiferencia.

Aurora en la oscuridad del invierno, lluvia en el agobiante calor del verano, ¿Qué sería del reloj sin el tiempo? Quizá lo mismo que sería de un verso sin un sueño... sin tu inspiración...

Thursday, December 11, 2008

¿Te preguntaste alguna vez
cómo el amor llegaría?
¿Si tendría morena tez
o princesa azul sería?

¡Ay niño! de sueños vives
respirando fantasías,
adicto a los imposibles
y pasas así los días.

¿No te has dado cuenta, vida
que yo frente a ti parada estoy,
esperando tu venida?

Sin saber el alma te doy,
está a tus pies tendida:
es toda tuya desde hoy.

Sunday, December 07, 2008

¿Qué puedo hacer cuando me siento tristemente enamorada? ¿Cuando amanezco con la esperanza bañada en lágrimas...? ¿Cómo te hago entender, corazón, que enamorarte no es buena idea?

Quiere un suspiro salir por entre mis labios, uno que tiene tu nombre escrito. La obviedad quema el aire que compartimos, que creo que es lo único que tenemos en común.

Y aun así... en serio pido que no te vayas. ¿Amigos? Tal vez. De poetisa a poeta... Súplicas en verso, declaraciones en prosa, rimas sin lógica, métrica que tantea el terreno del otro, ritmo plácido de un juego que sólo tú y yo conocemos...

Escucho transcurrir el tiempo: es el compás de tu corazón; el pretérito impreso en leyendas, tu presente escrito en poesía que ardorosamente me mata, un futuro inimaginable para mí. Me pregunto si el mío sigue latiendo... Sí, ahí está su lánguido palpitar, pero cada segundo se vuelve más inaudible y lento.

Me levanto por última vez de mi lecho. Hoy no pude dormir; soy pusilánime a las quimeras que mi mente se forma de nosotros. Si me queda vida, juro que tendré que huir de la noche, dado que ella es cobijo de amantes que se reúnen, sin más testigos que las estrellas, la luna y sus cuerpos.

Me acecha el pensamiento: ¿cómo se sentirá tu pecho presionando al mío? ¿llegaremos a sincronizar nuestros movimientos a la cadencia de una danza que es tan milenaria como la vida misma? Sacudo mi cabeza tratando de derrotar a mis anhelos... Y otro suspiro se escapa.

Perdona y emancipa a este intento de poetisa. Dedícame un verso para que por fin mi esencia se libere. Fírmalo, para que en el archivo de tus memorias mi existencia quede grabada y no me desvanezca con el último aliento que he de exhalar...

Te quiero...

Te extraño...

Me muero...

Saturday, December 06, 2008

Temblando, mis lágrimas caen sobre el último recuerdo de ti; una rosa marchita que dejaste encima de nuestro último poema.

Desciendo después, al negro abismo de la melancolía, el cuál ha de servir a ésta máquina imperfecta como lugar de descanso hasta el fin de los tiempos... Y sin querer pienso, presiento... ¿algún día volveremos a vernos?

Quisiera... sentir al menos una vez tus labios sobre los míos; saborear el aliento de tu alma. Saber si sabes a café y menta, tal cómo siempre te he imaginado. Tocar también tu pecho, descubrir el laxo palpitar de tu corazón.

Sueños... de amor, de pasión desenfrenada, de tiempos felices. Sueños de ti. Noches que me agobian con incertidumbre, noches en las que me consumen las fantasías irrealizables de un nosotros y un tal vez...

Deseos... de tu música, de tus palabras, de tus ideas, de tu paciencia, de la profundidad de tus emociones. De ver cómo mi soledad se derrumba cuándo tu voz y tus ojos martillan sobre la herrumbrosa jaula que encierra mi verdadero ser... y me cuestiono: ¿cómo fue que lo vislumbraste?

Sed... de tu sudor, del néctar tuyo, de tu respiración húmeda, de ti hombre maravilloso. De conocerte más a fondo, de satisfacer tus necesidades y tu lujuria. De ser tuya...

Hambre... del fruto de tus labios, de tu ávida mirada, de tu inspiración. Del calor que desprenden tus ojos al contacto con los míos.

Ganas... de proteger tu espíritu de todo dolor, de convertirme en tu musa, de unirnos entre mar y arena, con corazón carmín y piel canela, con manos de ave y labios de seda.

Friday, December 05, 2008

¿Recuerdas, vida,
aquellos días de invierno?
Mañanas rosas,
tímidos besos secos.


Dulces crepúsculos
roces suaves de tibia piel.
Cálidas noches
enredado en amorío.



Sólo memorias:
imágenes absurdas
manos de barro,
ojos de interminable sol.


Ya no más porque,
iracundo te marchas,
cadencia osada
¿o es que acaso volverías?


Es tu música
erotizante ritmo
el clímax, amigo mío
de un encuentro entre dos seres.


Ése sonido
arte que me inmoviliza;
mundano y opaco,
ruta hacia el feliz abismo.


Sólo enamórame:
instrumental melodía
ardiente acorde
susúrralo en mi oído.


Creo en tu arte,
bella alma vertida en papel;
sublime esencia,
en la memoria perdura.


Déjame soñar sin sentir,
que caer es un alivio;
ser que sin ser es,
ilusiones para cumplir.


Soñemos niño
días de luna llena
con noches de sol,
mariposas color de sal.


Baúles llenos,
pensamiento ávido de luz;
negra osadía:
hueles a una no me olvides.

Tuesday, December 02, 2008

Cette solitude accompagnée me tue. Cette dépendance m'enchaîne. Je ne veux pas déjà ma vie, je me dois prendre congé. J'ai besoin d'une rédemption inaccessible et imméritée. Peut-être personne ne me la donne ... Je condamne à l'éternel à déambuler maintenant dans une solitude absolue. Peut-être alors moi même peux être...

J'ai écrit mon adieu, je propose par que personne ne m'étonne. Le monde qui suit toujours vers devant. Ce n'est un châtiment plus que pour moi : la vie m'a donné les choses que je n'ai pas méritées ... oh un cœur : comment peux-je te faire me taire?

Je demande seulement que celle-ci une vie me cesse de faire mal...